La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) tuvo una interesante jornada al realizar el aseguramiento de un vehículo y varios contenedores con hidrocarburo, mismos que tenían varias fugas debido a un percance.
Todo comenzó con un reporte indicando que una camioneta Ford, color rojo, había volcado en la carretera Pachuca – Tulancingo, a la altura del municipio de Singuilucan.
Un descubrimiento radical
Al arribar al lugar, los oficiales estatales descubrieron que la camioneta abandonada no sólo contaba con reporte de robo vigente, sino que también transportaba combustible de manera ilegal.
No uno, ni dos, sino cuatro contenedores con capacidad de 1,200 litros y cinco garrafones de 75 litros cada uno. Lamentablemente, parte de este combustible se había derramado sobre la cinta asfáltica, haciendo de esta escena, un verdadero riesgo flamable.
Una fuga bajo control
La rápida acción de los agentes permitió controlar las fugas, dejando los bidones al 75%, 45% y 20% de su capacidad, sin que esto representara un riesgo mayor. La reacción de los oficiales no solo evitó un desastre, sino que marcó otro éxito para la SSPH.
El vehículo, junto con su contenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), asegurando que las investigaciones legales procedan sin contratiempos.