La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo obtuvo la vinculación a proceso de C. S. C. B., regidor con licencia en Pachuca que arremetió a golpes contra policías.
El funcionario público de la capital hidalguense es investigado por los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones agravadas contra la administración pública, informó Santiago Nieto, encargado del despacho de la PGJEH.
La @PGJE_Hidalgo consiguió hoy la vinculación a proceso de un servidor público identificado con las iniciales C. S. C. B., por los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones agravadas, cometidos contra la administración pública. El imputado permanece en prisión preventiva.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) October 4, 2022
El regidor fue detenido luego de agredir a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que prestaban auxilio tras un percance vial, ocurrido en viaducto Rojo Gómez, esquina con avenida Universidad, en la capital hidalguense. Según ha trascendido, el funcionario, de extracción priista, es boxeador amateur y practica taekwondo.
De acuerdo con el boletín de la PGJEH, al imputado le fue impuesta prisión preventiva hasta por un año como medida cautelar.