La mañana de este miércoles 26 de febrero, un grupo de vecinos del fraccionamiento Real Firenze, ubicado en Tecámac, Estado de México, realiza un bloqueo en la autopista México-Pachuca a la altura de la caseta Ojo de Agua.
Este protesta ha generado una considerable congestión en los cuatro carriles de la autopista, provocando que la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT) emitiera un llamado a los conductores para que anticiparan sus viajes y buscaran rutas alternas.
Motivaciones detrás de la protesta
La razón detrás de esta manifestación es el reclamo de “un fraccionamiento libre de imposición”. De acuerdo con un comunicado compartido en el perfil de Facebook del Comité Directivo Real Firenze, los vecinos están solicitando que las autoridades de Tecámac respeten la autonomía de las asociaciones civiles y se abstengan de imponer mesas directivas dentro del fraccionamiento.
Esta manifestación fue anunciada el martes y la concentración comenzó muy temprano, cerca de las 6 de la mañana, comenzando el bloqueo en la autopista aproximadamente a las 8:00 horas.
El ccongestionamiento ya es considerable, por lo 1ue se recomienda tomar precauciones en caso de trasladarse al Valle de México.