¿Te imaginas ‘volar’ en bicicleta sobre un río en una impresionante barranca? Es una experiencia que se puede realizar en Hidalgo.
Hablamos de una atracción ecoturística que ofrecen en la comunidad de San Pablo Tetlapayac, en el municipio de Metztitlán: la Bicicleta Voladora.
Se trata de una tirolesa en bicicleta que atraviesa líneas de 250 metros de longitud en la barranca de Metztitlán, pasando sobre el río Amajac.
Esta atracción, única en Hidalgo, es ofrecida en el Centro Ecoturístico Luna y Sol, un proyecto administrado por una sociedad cooperativa integrada por habitantes de dicha comunidad, en un entorno de completo respeto a la naturaleza.
Además de las vistas espectaculares en la Bicicleta Voladora, en este lugar se puede realizar senderismo y exploración para contemplar la rica biodiversidad de la barranca. También hay opciones de hospedaje en cabaña o en campamento.
Este bello centro ecoturístico se puede visitar los fines de semana y puedes obtener informes y hacer reservaciones en su página de Facebook: Luna y Sol.