Uno de los lugares más bellos y ricos de Hidalgo es, sin duda, el Pueblo Mágico de Mineral del Chico y en esta época tiene un plus gastronómico con los hongos comestibles.
Precisamente va iniciando la Temporada de Hongos de la comunidad de La Presa, que se encuentra a 20 minutos de la cabecera municipal de Mineral del Chico y los prestadores de servicios turísticos del pueblo acaban de lanzar una invitación para que los visitemos.
Durante los fines de semana de agosto los centros ecoturísticos de ese lugar, como Rocabosque, Trucha Los Gavilanes, Trucha Río Grande, H-GO Adventures, La Trucha Feliz y Venaventura, entre otros, tendrán a la venta platillos típicos de hongos recolectados en el bosque.
Los restaurantes, criaderos de truchas, tiendas de pastes y restaurantes de barbacoa sumarán a sus menús platillos con los hongos de la zona; pero no solo eso, algunos centros, como Rocabosque, ofrecerán recorridos para que los visitantes vivan la experiencia guiada de la recolección y degustación de estos manjares de la tierra, una tradición ancestral de las personas expertas recolectoras que han ido heredando el conocimiento por generaciones en una actividad que no es sencilla, debido a que existen variedades de hongos no aptos para consumo humano.
¿Cómo llegar a la comunidad de La Presa?
Para llegar a este hermoso rincón de Mineral del Chico hay que tomar el camino hacia Capula. Luego de unos 20 minutos estarás en el pueblo de La Presa, en las faldas de Peñas Las Monjas.
Te dejamos un video de nuestra experiencia en Rocabosque y los servicios que ofrece este complejo turístico: