Hidalgo se convertirá en referente nacional de producción aeroespacial con la inauguración de una sede de Space Zero Gravity,
Hablamos de una empresa que se dedica al diseño, producción y comercialización de nanosatélites, que abrió sus nuevas instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico ubicado en la zona metropolitana de Pachuca.
Dicha startup cuenta con licenciamiento exclusivo de la NASA y se complementará con el Laboratorio Nacional de Acceso Espacial y la Agencia Espacial Mexicana.
La atracción de organismos de generación de tecnología espacial es una apuesta de Hidalgo por convertirse en líder nacional de ciencia e innovación.
La startup Space Zero Gravity 🛰, que se dedica a diseñar, producir y comercializar nanosatélites con una tecnología de comunicación innovadora, tendrá una sede en el Parque Científico y Tecnológico de #Hidalgo. pic.twitter.com/b3Ir4nE3jm
— Omar Fayad (@omarfayad) July 11, 2022
¿Qué son los nanosatélites?
A diferencia de los satélites artificiales convencionales, los nanosatélites pesan menos de 10 kilogramos. Son la nueva tendencia espacial debido a que requieren menos tiempo de producción, en promedio 8 meses hasta ser lanzados, y su costo también es mucho más bajo en comparación con los satélites de tamaño normal.
Hidalgo ya participó en la puesta en órbita de un nanosatélite: el NanoConnect-2, de manufactura 100 por ciento mexicana y que fue lanzado en marzo de 2021 para permanecer 5 años orbitando nuestro planeta en un proceso de investigación.