A pesar que había trascendido en días pasados que este lunes se levantaría el paro de maestros en Hidalgo, no hay indicios que esto ocurra, al menos en este inicio de semana.
El pasado miércoles 19 de enero se filtraron avisos del SNTE sección 15 Hidalgo, convocando a los docentes a estar pendientes para una posible finalización del paro y regreso a las labores para este lunes 24 de enero.
El propio secretario general de dicha sección del sindicato, Luis Enrique Morales Acosta, emitió un comunicado el jueves, asegurando que el gobierno del estado le había manifestado su compromiso de realizar el pago correspondiente «en los próximos días«; sin embargo, todo indica que se mantiene todo igual, hasta el momento.
En un recorrido que hicimos este lunes, las lonas de exigencia del pago continúan en distintos planteles de la capital hidalguense, cumpliendo ya 22 días de conflicto.
El SNTE exige el pago del adeudo de 50 días de aguinaldo para personal homologado y el bono anual para jubilados. Los docentes aseguran que no volverán a las labores mientras no sean cumplidas todas las obligaciones.