Las vacunas estimulan el precioso sistema inmunitario del cuerpo, permitiéndonos combatir infecciones y enfermedades. Ya sea a través de un contagio o mediante la inoculación, comenzamos el fascinante proceso de inmunización. Pero, ¿sabías que esto no solo se trata de estar protegido? Este proceso nos hace más fuertes frente a las enfermedades que pueden ser evitadas por la magia de las vacunas.
Avances en la campaña de vacunación
La campaña de vacunación contra la influenza y el COVID-19 ha tomado un rumbo esperanzador, especialmente para los grupos de riesgo en Hidalgo.
Según los registros de la Secretaría de Salud de Hidalgo, la vacuna Abdala ha superado con éxito el 39 % de su meta, con 155 mil 317 dosis aplicadas. ¡Eso es un gran avance para proteger a nuestros abuelitos, a las mamás embarazadas y a nuestros pequeños!
¿Qué pasa con la influenza?
Hablando de vacunas, la influenza no se queda atrás. Con una cobertura del 76.5 %, se han administrado 475 mil 565 inmunizaciones. Esto representa un esfuerzo admirable, pero aún necesitamos alcanzar la meta de 865 mil 271 vacunas.
La Secretaría de Salud nos recuerda que es crucial acudir a las unidades médicas de nuestra localidad para recibir la protección del indiscutible poder de la vacunación. ¡Prevenir es vivir!