Siguen los problemas en el suministro de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca; ahora es la zona poniente la que padece.
De acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), las afectaciones en las colonias de dicha zona de la capital hidalguense se deben a actos delictivos sufridos en el pozo 21 Tizayuca.
“Está noche lamentablemente se registró el robo de cable en el pozo 21 Tizayuca, lo cual afecta la distribución del agua en la zona Poniente. Ayúdanos a denunciar estos hechos que nos afecta a todos“, refiere el aviso publicado en las cuentas de redes sociales del organismo.
Está noche🌓 lamentablemente se registró el robo de cable 🚠 en el pozo 21 Tizayuca, lo cual afecta la distribución del agua 💧en la zona Poniente. Ayúdanos a denunciar estos hechos que nos afecta a todos. pic.twitter.com/lVbeYd2o5U
— CAASIM (@CAASIM) January 16, 2023
Según los datos oficiales, hasta finales del 2022 se contabilizaban 868 reportes de clandestinaje y robo de cable que, en algunos casos, se debe a presunto sabotaje contra la comisión.