Tres hombres, originarios del Estado de México y de la Ciudad de México, fueron rescatados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en el municipio de Zapotlán, tras haber sido víctimas de un secuestro virtual. Este caso resalta la necesidad de prestar atención a la seguridad personal y mantener la comunicación abierta.
Los oficiales estatales estaban en recorridos de vigilancia cuando recibieron un aviso a través de la línea 911 sobre una camioneta Nissan aparentemente robada en San Agustín Tlaxiaca.
La alerta policial
Los agentes rápidamente se desplazaron a las coordenadas proporcionadas, donde avistaron el vehículo en el estacionamiento de un hotel en Acayuca. Luego de obtener autorización para ingresar al establecimiento, encontraron a las tres personas sanas y salvas en una habitación.
Durante las entrevistas posteriores, se descubrió que habían sido contactados por un grupo criminal, bajo amenazas para que permanecieran en el hotel y desconectaran sus teléfonos, lo que muestra lo peligrosa que puede ser esta modalidad de crimen.
La Secretaría de Seguridad Pública, recordó que están disponibles los números de denuncia anónima 089 y de emergencias 911 para recibir ayuda ante secuestro virtual, extorsión y fraude telefónico.