Lamentablemente hay personas que ganan dinero vendiendo animalitos de forma ilegal, pero lo peor es cuando en el proceso hay maltrato.
Un ejemplo de lo anterior ocurría en un mercado de Pachuca, donde elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Policía Municipal detuvieron a una persona que comercializaba aves silvestres y pericos.
En el operativo aseguraron 48 animalitos, todos presentaban desnutrición y en una jaula había hasta 20 pájaros, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca para que sean atendidos por profesionales.
Trascendió que el ilegal vendedor incluso intentaba estafar a los posibles compradores, debido a que se encontró que dos de los pericos estaban teñidos de las plumas de su cara para hacerlos pasar por ejemplares de loro rey.
Ten mucho cuidado si quieres tener un animalito volador como mascota, no solo vender aves silvestres y pericos mexicanos es ilegal, también lo es comprarlos. En nuestra opinión, es mejor que las aves sean libres.