El bloqueo de gaseros en la autopista México-Pachuca generó severas afectaciones en personas que buscaban llegar a sus hogares.
Tal fue el caso de Andrés, un menor con una afección grave que regresaba de una consulta médica de la Ciudad de México a Tecámac y que estuvo atrapado en el tráfico durante varias horas, poniéndose en riesgo su vida.
“Llevamos cinco horas y media (…) traigo un pequeñito con tanque de oxígeno, necesitamos oxígeno y medicamento para él“, clamó la madre del menor en un video publicado en las redes sociales.
El pequeño Andrés está a punto de quedarse sin oxígeno y necesita su medicamento antes de que comience q convulsionar. Debido al bloqueo de gaseros en la México-Pachuca no puede llegar a casa. ¡ Urge ayuda ! @lopezobrador_ @alfredodelmazo @Claudiashein @RacielPerezC_ @SS_Edomex pic.twitter.com/t40BOAm1T6
— MULLER24 (@MullerMM24) October 12, 2021
El niño tiene traqueostomía y recibe el oxígeno por esa vía, pero se estaba agotando el tanque que llevaban en el vehículo, por lo que requería ayuda urgente.
Luego de viralizarse en redes esta penosa situación, comenzó una movilización del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional y otros organismos. Tras casi seis horas de espera, los gaseros decidieron abrir un carril para que pasara Andrés y su familia. Afortunadamente el pequeño llegó bien a su hogar.