La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo informó la presencia de contaminación atmosférica este viernes en Pachuca.
De acuerdo con el reporte de las 10:00 horas, el índice de calidad del aire que presenta la capital hidalguense en MALO, con riesgo a la salud ALTO.
Lo anterior significa que la exposición al aire libre puede afectar a grupos sensibles y vulnerables, por lo que se recomienda evitar las actividades físicas.
Para el resto de la población, se recomienda reducir las actividades a la intemperie y tomar precauciones ante cualquier molestia respiratoria.
El indicador está diseñado para informar a la población sobre el estado de la calidad del aire que muestra qué tan contaminado se encuentra el aire y cuales podrían ser los efectos en la salud.
Un índice de calidad del aire en grado MALO significa que hay partículas suspendidas en una escala de 101 a 151. Cualquier nivel superior a 100 implica algún riesgo para la salud, entre más grande es el valor del índice, mayor es la contaminación y el riesgo.