Tras 38 años de descuido, el gobierno estatal informó que se realizaron trabajos de mantenimiento en el edificio principal de Radio y Televisión de Hidalgo.
La sede del Canal del Pueblo tuvo una importante intervención, luego de décadas de abandono, y recibió reparaciones importantes en sus instalaciones, principalmente en el techo, donde había filtraciones en épocas de lluvia que afectaban a los equipos de transmisión y cámaras.
Alan Austria, director general de RTH, detalló el riesgo que representaba el deterioro en el edificio antes de la rehabilitación: «aumentaba la probabilidad de caída de escombros o incluso un colapso parcial, poniendo en peligro la integridad de quienes se encontraban allí. Además, las filtraciones y desprendimientos de agua representaban un riesgo adicional para la seguridad y la salud«.
La remodelación del edificio consistió principalmente en la reparación de la techumbre, trabajos de impermeabilización de la loza, sustitución de plafones dañados por humedad en las oficinas, solución a filtraciones estructurales y reparación de drenajes.