Los parquímetros parecían una idea interesante cuando fueron implementados hace unos años en Pachuca, principalmente en el centro de la ciudad, hasta que trascendió que el municipio tenía un beneficio mínimo y casi todo se iba para la empresa.
Al parecer, en la nueva administración municipal estará latente la posibilidad de su regreso, pero con cambios que beneficien a la ciudad, según declaró el alcalde electo de Pachuca, Jorge Alberto Reyes.
Consultas ciudadanas: la voz del pueblo
Reyes Hernández dejó claro que, antes de tomar una decisión con respecto a los parquímetros y otros proyectos, realizará consultas ciudadanas para asegurarse de que la voz del pueblo sea escuchada. “Vamos a hacer una consulta ciudadana; lo que mencionamos en la campaña, de que el ciudadano va a ser el centro de las decisiones, así va a ser. No vamos a llegar a imponer ni a hacer ocurrencias”, declaró.
Un estudio de movilidad: porque no todo es ‘vamos a ver’
Además de las consultas ciudadanas, un estudio de movilidad será esencial para evaluar la mejor opción. La idea es que estos dispositivos regresen a los puntos donde realmente se necesiten. Para muchos, especialmente en el centro de la ciudad, los parquímetros son una solicitud a gritos.
Beneficios para todos: un buen contrato es clave
Eso sí, Reyes Hernández destacó que para que los parquímetros vuelvan a operar, deberá existir un buen contrato o concesión que represente un beneficio para el ayuntamiento. La intención es que no solo unos pocos se vean favorecidos, sino que las ganancias vayan a parar a las arcas del municipio.