La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo emitió este viernes un comunicado anunciando el regreso a clases presenciales en Pachuca y el 100 por ciento de los municipios de la entidad.
El regreso a las aulas será de manera voluntaria a partir del 22 de noviembre, según la decisión tomada por las autoridades en una reunión de trabajo entre las secretarías de Educación y de Salud.
De acuerdo con el boletín de la SEPH, se trabajará con el modelo híbrido y se suman a partir del lunes los 30 municipios que quedaban restantes, los cuales albergan más de 467 mil estudiantes y más de 22 mil docentes en 3 mil 901 escuelas.
La secretaría acotó que en 10 municipios el regreso se realizará con medidas extraordinarias de bioseguridad: aforos al 30 por ciento e infraestructura sanitaria al 100 por ciento; estos son:
- Pachuca,
- Mineral de la Reforma,
- Tizayuca,
- Tulancingo,
- Actopan,
- Ixmiquilpan,
- Apan,
- Tepeapulco,
- Huichapan
- Zempoala
El resto de los municipios lo harán con las medidas convencionales que se han determinado por parte de la SEPH y Salud Hidalgo.
#InfoSEPH Regreso a clases presenciales de manera voluntaria para el 100 por ciento de municipios de Hidalgo. https://t.co/CRO5Rv35aq
— SEP Hidalgo (@SEPHidalgo) November 20, 2021