Una denuncia ciudadana se difundió en redes sociales, alertando que una familia fue intoxicada con chocolates de obsequio en un centro comercial de la zona metropolitana de Pachuca.
El reporte, publicado por el diario digital Hidalgo en Línea, refiere que una pareja y la mamá de la mujer salieron de la tienda Aurrerá de la Plaza Gran Sur, en la colonia Tulipanes de Mineral de la Reforma, y fueron interceptados por tres personas, quienes les ofrecieron unos chocolates de prueba.
Las golosinas fueron consumidas por la familia y poco después los sujetos les ofrecieron también un taxi que estaba listo para llevarlos, invitación que rechazaron, pues llevaban vehículo particular.
Enseguida, las mujeres comenzaron a sentirse mal, por lo que el hombre de la familia las llevó pronto a su casa, en el sur de Pachuca, donde él empezó a tener alucinaciones.
Los tres integrantes de la familia requirieron atención médica; la adulta mayor incluso necesitó un lavado de estómago, todo producto de los chocolates que contenían sustancias alucinógenas, según la denuncia.
La familia alertó que esto podría tratarse de un modus operandi para actividades delictivas, puesto que pudieron ser víctimas de robo si hubieran aceptado subir al taxi.