Un hombre de 40 años de edad que presentó muerte encefálica en Pachuca ayudará a mejorar la vida de al menos seis personas.
Este héroe, que tuvo traumatismo craneoencefálico, realizó una donación multiorgánica en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital hidalguense.
Gracias a la familia del paciente, los órganos y tejidos permitirán que dos personas recuperen la vista y que cuatro más puedan mejorar su salud con trasplantes de corazón, hígado y riñones.
El Cuerpo de Bomberos de Hidalgo apoyó en el traslado aéreo de la donación vital, que fue entregada en hospitales del Estado de México y de la capital del país.
La donación de órganos es considerado un acto altruista invaluable; miles de personas están a la espera de un trasplante, en muchos casos para salvar su vida. Si quieres ser donador puedes enviar una autorización de Donación expresa de órganos y tejidos para después de la muerte en el sitio del Centro Nacional de Trasplantes: https://dv.cenatra.salud.gob.mx/.