La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CASSIM) informó que ha desplegado brigadas operativas expertas para llevar a cabo el mantenimiento de la infraestructura hidráulica en las colonias Santa Julia y Ampliación Santa Julia.
Esto se debe a las afectaciones por la antigüedad y los reducidos diámetros de la tubería existente, así como al aumento de población en la zona.
Avances en mantenimiento y reparaciones
La dependencia estatal detalló que, hasta la fecha, se han realizado diferentes sondeos para identificar cruceros y válvulas no visibles. Los trabajos incluyen la sustitución, mantenimiento e instalación de válvulas de varios diámetros en puntos estratégicos.
Además, se ha reparado una fuga no visible en la calle 20 de Noviembre y se brinda mantenimiento a las cajas de válvulas y limpieza de tuberías.
Atención a usuarios y soporte en distribución de agua
Para asegurar un servicio continuo, se realizan recorridos con personal operativo en horas de la madrugada, para monitorear el suministro y detectar fugas. Durante agosto, se atendieron más de dos mil reportes, asegurando 526 viajes de carros cisterna para abastecer de agua a los residentes.
El servicio con los carros cisterna, que consiste en la distribución de dos mil litros de agua, se realiza por calles con rutas de atención para quienes necesiten apoyo después de las 4 de la tarde. Los usuarios pueden acceder a ayuda a través del chatbot de CAASIM, sus redes sociales oficiales @caasim en Facebook y X, o llamando a la línea de atención 771 478 24 00.