WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular, ya tiene opciones para blindar nuestra privacidad y limitar información personal que se muestra a nuestros contactos.
Esta configuración es conocida como modo fantasma y se activa con una serie de pasos acorde a los datos que deseas ocultar, entre las que destacan: la última hora de conexión, foto de perfil, información del perfil, estado y el nombre de usuario.
Para cualquiera de las opciones, debes pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha de la app, luego ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad.
Ocultar la foto de perfil
En esa opción puedes decidir si quieres que la imagen o fotografía ligada a tu cuenta la vean todos, solo tus contactos o de plano nadie.
La última hora de conexión
De igual forma que en la foto de perfil, en la opción “Hora de última vez” puede elegir quienes podrán ver este dato (Todos, mis contactos o nadie).
Información del perfil
Otros datos que puedes ocultar parcial o totalmente en tu cuenta.
Estado
En este caso puedes elegir que tus actualizaciones de estado la vean tus contactos, tus contactos excepto algunos, o solo compartir con algunos.
Ocultar el nombre
Esta opción no está disponible por defecto en la app, pero hay un truco para quitar el nombre de usuario. Lo único que debes hacer es copiar un carácter unicode en blanco. Si escribes en el buscador U+2800 puedes encontrarlo para copiarlo y pegarlo en la sección “Nombre de usuario”.