En el mundo de la política, a veces la trama supera a cualquier telenovela. El exalcalde de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, encontró su desenlace en un episodio más de la corrupción política. ¿El motivo? Fue sentenciado a 8 años de prisión por peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades.
De acuerdo a la causa penal 1438/2024, Arce Santander no solo se limitó a pecar de ambicioso, sino que también aportó su granito de arena al caos financiero. Con un pago de 4 millones 264 mil 734 pesos de reparación de daño, logró acceder a un proceso abreviado, según se reveló en la audiencia de este martes. Todo esto es parte de la red de corrupción ampliamente conocida como la ‘Estafa Siniestra’.
Arce Santander se sirvió del pastel de la ‘Estafa Siniestra’ con recursos públicos desviados por 14 millones 215 mil 780 pesos, simulando inversiones en obras de pavimentación y reencarpetamiento de vialidades, pero ninguna de esas obras parecía materializarse.
El desdichado destino le llegó a Arce Santander en noviembre de 2022, cuando fue detenido cerca del Congreso de Hidalgo. Iba a acudir a un evento, pero terminó atrapado en su propia red de corrupción que tejió con otros funcionarios