Saltar al contenido

Ponen a conductores del Tuzobús como ciclistas pa’ que vean lo que se siente

Ponen a conductores del Tuzobús como ciclistas pa' que vean lo que se siente

Ser ciclista en Pachuca es toda una odisea, y más cuando te avientan la unidad, como coloquialmente se dice. En ese sentido, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través de la Dirección de Movilidad Sustentable, llevó a cabo una capacitación destinada a los operadores del Tuzobús.

Esta iniciativa no solo se enfocó en mejorar sus habilidades de conducción, sino también en sensibilizarlos sobre la importancia de convivir pacíficamente con las personas que se trasladan en bicicleta.

Una experiencia practica y teórica

Durante esta capacitación, se brindaron conocimientos teóricos y prácticos con el fin de reducir los siniestros viales. La información anexada al curso busca garantizar mayor seguridad tanto a los usuarios del Tuzobús como a los peatones que a menudo comparten las vías públicas. ¡Quién diría que los choferes se meterían en la piel de un ciclista!

Ponen a conductores del Tuzobús como ciclistas pa' que vean lo que se siente

Empatía: la clave para la prevención

Como parte del entrenamiento, se realizó un ejercicio práctico donde los conductores simularon desplazarse en bicicleta en un entorno controlado. Esto les permitió experimentar la sensación de ser rebasados por el Tuzobús, promoviendo así una necesaria empatía hacia los ciclistas.

Este ejercicio se celebró en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, reafirmando el compromiso de la SEMOT de impulsar una cultura de seguridad vial. Recordemos que la prevención de siniestros viales es una tarea compartida, donde cada actor debe actuar con responsabilidad y respeto.


¡Opina! Escribe un comentario