Francisco Martínez Gómez, director general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), ofreció una disculpa pública a los integrantes de la Asociación Civil Milka Lumardi A.C., quienes fueron descendidos de una unidad del Tuzobús por un elemento de la corporación.
El incidente ocurrió el pasado 5 de julio, cuando un agente de la PIBEH pidió a los cuidadores de un grupo de niños y jóvenes con discapacidad intelectual que descendieran de la unidad rosa, la cual estaba destinada exclusivamente para mujeres, niñez y personas con tarjetas preferentes.
Luego de descender del vehículo, los integrantes de la asociación civil tuvieron que abordar una unidad mixta; y, aunque fueron acomodados en los asientos especiales, la situación generó obvia molestia e inconformidad.
Por este motivo, la PIBEH ofreció una disculpa a dicha asociación y anunció que intensificará capacitaciones y talleres de sensibilización en materia de Derechos Humanos y No Discriminación.
En la reunión, que también fue una convivencia con niñas, niños y jóvenes de la asociación, estuvo presente Alfonso Hayyim Flores Barrera, titular de la Dirección General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, quien señaló pidió a la ciudadanía hidalguense respetar los derechos de todos los sectores y fomentar la igualdad de oportunidades.