Reportes ciudadanos enviados a Pachuca Denuncia refieren una serie de incidentes ocurridos en el viaducto Río de las Avenidas, en la zona centro de Pachuca.
Según las personas denunciantes, a la altura del desnivel del puente Dr. Ramírez Ulloa una persona, aparentemente indigente, lanza piedras y ladrillos a los vehículos provocando daños; los casos más recientes ocurrieron en la mañana de este viernes 10 de febrero.
“Quisiera denunciar por este medio un hecho que me ocurrió el día de hoy a las 6:30 am, al ir transitando en mi camioneta hacia el centro en compañía de mi hija, sobre el Rio de las Avenidas pasamos por el túnel que se encuentra justo para salir a la preparatoria La Salle, y justo al ir dentro del túnel alguien golpeó aparentemente con un block en mi cristal del conductor, causándome en ese momento un gran susto, no me detuve por miedo porque no se veía nada ni nadie, además por el ruido pensé había sido una bala o algo así, por el miedo me seguí derecho hasta la iglesia de San Francisco, que es donde pude orillarme. Mi hija dice que vio que hay un hueco en el túnel y probablemente una persona estaría ahí oculta, causando daños a los que por ahí pasamos a esas horas del día. Varias personas me comentan que ahí en ese hueco del túnel vive un indigente, el cual tal vez pienso que fue el que nos pegó. Busqué el apoyo de alguna patrulla y no había ninguna en las calles del centro, siendo que otros días sí las he visto que andan por ahí. Quisiera publicara este anuncio para que muchas más personas tengan precaución al pasar por ahí, y además para que las autoridades tomen cartas en el asunto, no puede ser posible que estemos tan inseguras. Pasan muchas cosas por mi mente, si era el indigente, o si existe alguna banda montachoques que se dedique a perturbar a los conductores para después asaltarlos, o si tal vez en ese momento querían que me detuviera y robarme el auto o incluso hasta secuestrar mujeres“, refiere uno de los reportes.
Otro caso ocurrió este mismo día, a las 7:40 de la mañana y justo en el mismo lugar. La piedra rompió por completo la ventanilla del conductor y rebotó en el parabrisas.
Estos hechos no han sido aislados, otros automovilistas indican que también han sido víctimas de esta persona que se esconde debajo del puente y ataca a los vehículos que tienen el infortunio de transitar en ese momento por esta vía principal.
“Nos pasó lo mismo hace como 3 meses, nos rompió el vidrio de la camioneta y al llamar a la patrulla nos dicen que no pueden hacer nada por la condición de la persona así que ni siquiera nos permitieron levantar denuncia. Lo único que hicieron fue correrlo“.
Las personas afectadas piden a las autoridades municipales estar al tanto de esta situación y tomar las medidas necesarias para evitar que ocurra una desgracia.