El gobernador Julio Menchaca Salazar se reunió con integrantes del gobierno federal y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lo anterior en seguimiento a lo establecido en el programa de vivienda y regularización, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Esta reunión es un paso importante hacia un futuro donde todos los mexicanos tengan acceso a una vivienda digna.
Un encuentro productivo
Durante este encuentro, el gobernador dio la bienvenida al director general del Infonavit, Octavio Romero. Menchaca Salazar destacó la relación de compromiso y afecto que existe con el bienestar del estado.
Juntos, están trabajando en la ruta de construcción de casas en Hidalgo, con un programa que busca garantizar el derecho a la vivienda de las y los mexicanos. Este esfuerzo es esencial para transformar la realidad habitacional en la región.
Un objetivo ambicioso
El gobierno de México tiene como objetivo la edificación de un millón de hogares en todo el país durante este sexenio, distribuidos entre el Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Se prevé la construcción de 500 mil casas para derechohabientes y otro medio millón a cargo de la Conavi. Además, se entregarán títulos de propiedad que brindan certeza jurídica a miles de familias, asegurando así que el sueño de una casa propia se convierta en la realidad de muchos.