Entre las modalidades de estafa más añejas está la de los paqueros, personas que embaucan a la gente para robarles dinero o pertenencias.
Este lunes volvieron a atacar estos estafadores en la zona metropolitana de Pachuca, fueron dos casos con el mismo modus operandi, por lo que podemos deducir que fueron los mismos delincuentes. Ambos fueron reportados en nuestra sección Pachuca Denuncia.
El primero ocurrió en el Centro Histórico de Pachuca, donde un señor pidió ayuda a la víctima, primero para ubicar una dirección y luego para cambiar un cheque. Una segunda persona, mujer cómplice del estafador, accedió a retirar del banco los supuestos 30 mil pesos que indicaba el cheque, pero únicamente salió con una parte del dinero, por lo que pidieron a la persona que entrara por el resto del efectivo, pero que dejara en garantía para que confiaran que regresaría con el dinero. Por supuesto, en el banco no se había hecho la operación en cuestión y la víctima perdió su teléfono.
El segundo caso ocurrió en Plaza Universidad, le sucedió a dos estudiantes con exactamente el mismo procedimiento y mismo resultado, un teléfono robado.
Obviamente nuestra recomendación es no dar pertenencias u objetos de valor y poner mucha atención cuando alguien solicita ayuda, con el fin de evitar cualquier indicio de estafa. ¡No caigas!