Saltar al contenido

Pachuca y otros municipios se llenan de color gracias a mujeres muralistas

Pachuca y otros municipios se llenan de color gracias a mujeres muralistas

Una estrategia grupal donde las mujeres se unen para compartir, sanar y empoderarse, hablamos de El Círculo de Mujeres, originado por las unidades locales de atención (ULA) del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), este espacio sagrado ha permitido que las participantes se conecten a un nivel profundo.Cada encuentro es un paso más hacia la transformación personal y colectiva.

Murales que hablan de resiliencia

Como parte de su proceso, las mujeres crean hermosos murales en lugares públicos, donde expresan sus vivencias y mensajes inspiradores. Durante el 2024, se realizaron 16 murales en diferentes municipios, cada uno con un mensaje único. Por ejemplo, en Apan, se afirmaron: “Eres la artista de tu propio destino”.

Estos mensajes no solo muestran la fortaleza de cada mujer, sino que también fomentan la difusión de los servicios del IHM.

Un mensaje para el mundo

Desde “Vivimos sin violencia” hasta “Atrévete, que nada es para siempre”, los murales son un reflejo del poder y unidad que se forman en el círculo. Estas obras son testimonio de las luchas y triunfos que han vivido las participantes, brindándoles un camino hacia el empoderamiento y la libertad.

En Pachuca, las mujeres piden “amor, respeto e igualdad”, revelando que la verdadera transformación comienza desde el interior. Así, cada mural se convierte en una declaración de intenciones y un acto de arte público que invita al espectador a reflexionar y unirse a la lucha.


¡Opina! Escribe un comentario