Cientos de familias pachuqueñas, con miles de niños y niñas, vibraron de emoción en la cabalgata de Reyes Magos y la repartición de rosca, dos tradiciones que concluyen con broche dorado la temporada navideña.
La cabalgata tuvo lugar el domingo por la noche y estuvo encabezada por Edda Vite Ramos, presidenta del patronato del sistema para el desarrollo integral de la familia (DIFH), y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
El evento fue una explosión de alegría. A pesar de la lluvia que no cesaba, la fe y la ilusión fueron más fuertes.
Carros alegóricos y botargas: un espectáculo encantador
La cabalgata, que comenzó en la emblemática Plaza Juárez, tuvo un recorrido de 3 kilómetros con la participación de 19 carrozas y 85 botargas. Un contingente de 147 personas se unió a la fiesta, regalando sonrisas e ilusiones entre los asistentes.
Cómo olvidar los ojos brillantes de los más pequeños al ver a sus personajes favoritos desfilando ante ellos, mientras la magia de Reyes llenaba el aire.
@pachucavive Así se vivió la Cabalgata de los Reyes Magos en Pachuca #ReyesMagos #Pachuca #Desfile #niños #magia #PaxhucaVive ✌🏻
Tradición y Comunidad en el Día de Reyes
Y para continuar la celebración, este lunes se llevó a cabo la tradicional rosca de reyes en la misma plaza, donde se repartieron 8 mil cajas que contenían una rosca individual, leche y una corona de reyes.
Al pie del árbol navideño, familias enteras disfrutaron de estos obsequios, símbolo de prosperidad y esperanza para el nuevo año.
Con actividades recreativas, los niños compartieron momentos mágicos que quedarán grabados en su memoria, asegurando que esta festividad siga marcando a futuras generaciones.