Los Tuzos vencieron esta noche a los Rayados de Monterrey y recordaron que son de miedo al jugar con camiseta celeste en el Gigante de Acero.
Al rodar el balón, la postal de la cancha nos remontó a aquella final del 2016, en la que los hidalguenses levantaron el trofeo, y ahora vuelven a salir victoriosos en juego correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2025.
El juego comenzó dinámico y con llegadas en ambos arcos, aunque Monterrey comenzó a imponer condiciones conformé avanzaron los minutos. Un penal avalado por el VAR le dio la ventaja a los locales, firmado por Sergio Canales al minuto 28, el infractor fue Micolta con una mano en el área, un tanto circunstancial pero definitorio para el marcaje de la pena máxima.
Cuando Pachuca no pasaba un buen momento en el terreno de juego, un buen disparo de Oussama Idrissi al 41′ emparejó el marcador y regresó al partido a los dirigidos por Almada.
En el segundo tiempo cambiaron las sensaciones del juego y Pachuca se adueñó de la cancha. Con mayor seguridad y buen manejo del balón, el conjunto visitante volvió a acechar el marco rival y obtuvo su premio gracias a un penal sobre la Cotorra González y una excelente ejecución de Salomón Rondón; esto al minuto 62.
Siete minutos después, un osote del arquero Andrada fue contundentemente aprovechado por John Kennedy, quien logró estrenarse en su presentación con la camiseta tuza con el tercer tanto pachuqueño.
Un buen remate de cabeza de Berterame acercó a Rayados al 73′, pero el resto del partido fue infructuoso, dejando a Pachuca con los tres puntos y dos victorias en dos partidos jugados.