Un reporte ciudadano enviado a Pachuca Denuncia detalla la forma en que algunas personas intentan estafar al momento de adquirir vehículos.
El caso lo envió una persona que se dedica a la comercialización de unidades a través de redes sociales, y que, gracias a su experiencia, evitó ser timada en una compra-venta.
“Nosotros vendemos carros por Facebook, entonces estas personas nos contactaron y nos hicieron creer que comprarían una camioneta. Nos marcaron, al día siguiente los vimos y nos dijeron que nos iban a hacer un depósito de $250,000. Entonces llegaron al banco y según hicieron el depósito, nos mandaron el ticket y todo, pero estábamos esperando que el dinero se reflejara en la cuenta. Una de las personas se fue a comer con nosotros y todo, pero el dinero no llegaba, entonces nos dijo que tenía que ir a un hospital y luego a hacer otro pago. La llevamos, se bajó y nunca más regresó“.
Según las capturas enviadas por la denunciante, los supuestos compradores realizaron un depósito mediante cheque; sin embargo, al día siguiente se reflejó el cheque devuelto por falta de fondos.
Esta modalidad de estafa ya ha cobrado varias víctimas. Es importante que al vender un vehículo se tenga la seguridad de recibir el dinero antes de entregar la unidad, se recomienda evitar las compra-ventas con cheques, debido al tiempo que tarda reflejarse el depósito.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca tiene un programa para dar acompañamiento a este tipo de transacciones, dando certidumbre a ambas partes.