Aquí viene la celebración guadalupana que convoca tradicionalmente a los feligreses en la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, mejor conocida como La Villita de Pachuca.
A partir de las 00:01 horas del día 11 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal se pondrá las pilas, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, para proteger a todos los peregrinos y visitantes que se acercan al recinto de avenida Juárez a rendir tributo a la Virgen de Guadalupe, además de más de 220 comerciantes que ofrecerán sus productos.
Plan operativo en acción
La estrategia contará con varios dispositivos viales para asegurar que todo fluya (en lo posible). Por eso, habrá cierres de circulación en diferentes puntos, incluyendo la avenida Juárez, a partir de la hora indicada.
Para mantener el orden, se desplegarán un jefe de servicio, 20 oficiales de vialidad, junto con 6 patrullas y 7 moto patrullas. ¡No se diga más! La vigilancia y el control vial están asegurados por tiempo completo.
Recuerda las Alternativas de Ruta
Para todos los automovilistas, ¡tomen nota!: las vías alternas incluyen el viaducto Rojo Gómez, Vicente Segura, Cuauhtémoc y avenida Revolución. Se espera que el operativo concluya con la apertura de las vialidades a las 5 de la mañana del día 13 de diciembre.