Además de los Pueblos Mágicos, cerca de Pachuca hay bellos lugares para disfrutar, como Omitlán de Juárez, un lugar con un encanto especial.
Hablamos de una localidad que se encuentra en el Corredor de la Montaña y que quizá no es tan popular como Real del Monte o Mineral del Chico, pero cuyo atractivo no se queda atrás.
Este pueblo hidalguense se ha convertido en uno de los más instagrameables gracias a sus rincones llenos de murales, como el Callejón del Dicho o el Gran Mosaico de la escalinata de La Gloria, ideales para los amantes de la fotografía.
Omitlán es parte del Geoparque Comarca Minera con un gran valor geológico por sus peñas, como la del Zumate, que vigila al pueblo en todo lo alto y que tiene su propia leyenda, o su famosa piedra del Comal y otras más, de composición de cuarzo y magnetita.
Este lugar además cuenta con la certificación estatal de Pueblo con Sabor, gracias a su rica gastronomía que puedes encontrar en su mercado municipal o en sus paradores.
Lo que ofrece Omitlán difícilmente se puede disfrutar en un solo día, pero no hay problema, en el pueblo existen diversas opciones de hospedaje y cabañas para que pases todo un fin de semana.
No te pierdas el video de nuestro canal Actitud Vívelo en el que mostramos toda la experiencia que tuvimos en este bello lugar de Hidalgo: