El tan esperado encuentro de la penúltima jornada entre el América y Pachuca no se llevará a cabo en el estadio Ciudad de los Deportes, ni en la Ciudad de México, sino que se trasladará al estadio Cuauhtémoc de Puebla, según informó la Liga MX en comunicado oficial.
Este duelo, correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2024, se jugará este miércoles en la capital poblana, marcando un cambio significativo en la logística de los equipos azulcrema y blanquiazul.
El América, que se ha visto obligado a dejar el Estadio Azteca por trabajos de renovación en preparación para el Mundial 2026, ha tenido que buscar alternativas tras la clausura de su sede alterna.
El alcalde de la delegación Benito Juárez, Luis Mendoza, suspendió actividades en el estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México el pasado sábado, por faltas a los reglamentos de espectáculos.
De acuerdo con el comunicado de la Liga, las revisiones de cumplimiento de normas de Protección Civil no podrán resolverse antes del miércoles, por lo que se decidió cambiar la sede a Puebla, respetando día y horario
Si bien se exploraron otras opciones como el estadio Olímpico Universitario, el estadio Corregidora y el estadio Nemesio Diez, finalmente el Cuauhtémoc se convertirá en hogar temporal de los amarillos para recibir a los Tuzos este miércoles a las 19:00 horas, en una de las rivalidades modernas más espectaculares del futbol mexicano.