Saltar al contenido

«No cargues aquí»: coloca Profeco lonas de advertencia en gasolineras abusivas

"No cargues aquí": coloca Profeco lonas de advertencia en gasolineras abusivas

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha decidido poner las cartas sobre la mesa… o más bien, las lonas de advertencia en las estaciones de servicio. Esta ingeniosa medida tiene como objetivo señalar aquellas gasolineras que están inflando los precios en los combustibles, ¡y vaya que lo están haciendo!

Ante la solicitud del gobierno federal de mantener los precios de la gasolina regular dentro de un rango de 23 a 24 pesos por litro, la situación se vuelve crítica.

Las primera lonas ya están puestas

Iván Escalante, titular de PROFECO, se encargó de colocar la primera lona en una gasolinera Mobil en Monterrey. Con un mensaje contundente que reza: “¡No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios!”, no hay duda de que la intención es clara.

Esta acción no sólo busca advertir, sino también provocar un ajuste en las tarifas que están colocando de manera abusiva las estaciones de servicio.

Las primeras han sido colocadas en estaciones de Mobil, en Monterrey, Nuevo León, Mi Gasolina, en Durango, Durango, y Chevron, en León, Guanajuato. Al parecer será cuestión de tiempo para que lleguen a Hidalgo.

¿Por qué las diferencias de precios?

Es importante entender que aunque las gasolineras compran el combustible al mismo precio, cada una tiene la libertad de venderlo a precios diferentes. En sus visitas, PROFECO solicita documentos que validen los aumentos. “Revisamos a diario los precios del diésel y la gasolina regular”, señala Escalante.

Esta estrategia no busca detener la venta, sino alentar a los consumidores a cuestionar y verificar precios antes de llenar el tanque.


¡Opina! Escribe un comentario