La crisis en el suministro de agua en Pachuca tiene a la ciudadanía en jaque. La CAASIM ha aceptado que la infraestructura hidráulica es ineficiente para cubrir la demanda del servicio y la situación parece agravarse cada día.
Son muchas las colonias que reportan fallas en el suministro, pero también hay informes de fugas con desperdicio de miles de litros de agua potable.
Tal es el caso en el fraccionamiento Villarreal, en el sur de la capital hidalguense, donde vecinos nos reportan una fuga de grandes proporciones.
Mientras eso sucede, en otras zonas de la ciudad los ciudadanos se manifiestan ante la falta de agua, como ocurrió en la noche del martes, en bulevar Colosio a la altura del puente del CEUNI, donde una protesta cerró la vialidad.
Habitantes de otras colonias de la ciudad también están amagando con realizar bloqueos para obtener solución a la falta del vital líquido.
Entendemos que la problemática se heredó de malas administraciones anteriores, pero las autoridades actuales necesitan poner especial atención y actuar ante esta complicada situación que padecemos en la zona metropolitana de Pachuca.