Saltar al contenido

Menor viajó desde el norte para buscar a un familiar y acabó extraviado en Pachuca; Policía Violeta lo rescata

Menor viajó desde el norte para buscar a un familiar y acabó extraviado en Pachuca; Policía Violeta lo rescata

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó una noticia que tuvo un final feliz. A través de su destacada unidad de Policía Violeta, se brindó apoyo a un joven que fue reportado como desaparecido en Chihuahua.

La acción se inició tras un aviso ciudadano que alertó sobre un joven aparentemente perdido cerca de la central de autobuses de Pachuca.

La odisea del adolescente

El joven de 14 años, que había llegado a buscar a un familiar que reside en la capital hidalguense, se encontró en una situación complicada.

Sin medios para comunicarse con su pariente y sin dinero para regresar a su hogar, el joven comenzó a deambular por las calles cercanas a la terminal. Pero, como en toda buena historia, este relato tiene un giro positivo gracias a la pronta intervención de las autoridades.

Intervención que hace la diferencia

Los agentes estatales acudieron al lugar al verificar la situación. Los elementos de la Policía Violeta, lograron que el chico se comunicara con su madre, quien ya había reportado su desaparición.

Afortunadamente, se confirmó que no había sufrido ningún tipo de violencia. Además, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo tomó cartas en el asunto, asegurando que el menor estuviera seguro hasta su entrega a su madre.


¡Opina! Escribe un comentario