El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, nos trae algunas noticias bastante frescas (y no precisamente en el buen sentido). El frente frío No. 10 está en auge y, por lo que parece, tiene intención de quedarse. Se moverá por gran parte de nuestro querido México, y no será amable. ¿Listos para la acción?
Aguaceros y frío: lo que viene
Las lluvias puntuales intensas se sentirán especialmente en Hidalgo. Se prevé que estas lluvias causen una mezcla de complicaciones, como encharcamientos e incluso inundaciones. ¡Vaya manera de refrescarse! Así que si tienes planes para salir, asegúrate de llevar un paraguas—o mejor aún, ¡mantente en casa y disfruta de una buena taza de café!
El pronóstico para Hidalgo es cielo medio nublado con bancos de niebla y ambiente muy frío en zonas altas. Durante la tarde, ambiente fresco en la mayor parte de la región. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas que podrían reducir la visibilidad, originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h.
Además del chubasco, el clima también traerá consigo un descenso marcado de temperatura que dejará a todos temblando. Las nevadas y/o aguanieve se esperan en las cimas más altas del centro del país. Recuerda que las montañas se ven hermosas cubiertas de blanco, pero si no eres de los aventureros, ¡mejor mira las fotos en Instagram!
Prepárate para un ambiente muy frío. La combinación de viento del este y noreste que agita la atmosfera no es lo que querrás experimentar sin abrigo. Estas condiciones continuarán hacia el viernes, así que, ¡Toma precauciones!