El Club de fútbol Pachuca ha decidido actualizar su escudo con un toque de orgullo y celebración. A partir de este torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, crecen las estrellas que adornan el emblemático símbolo y brillarán con más fuerza.
Dando la bienvenida a las nuevas estrellas
Tras su impresionante recorrido en la Copa Intercontinental, donde llegaron a la final, el escudo de los Tuzos ha evolucionado ¡Así es! Oficialmente se han añadido dos nuevas estrellas que representan los títulos internacionales avalados por la FIFA, conseguidos en diciembre pasado.
Esto eleva el número de estrellas en la insignia a un total de de dieciseis. En la parte superior, en azul, están las siete que representan los títulos conseguidos en el torneo local, mientras que en la parte inferior están las nueve estrellas que engloban las glorias internacionales. Seis estrellas doradas destacan los campeonatos en la CONCACAF y las tres plateadas simbolizan los logros en competiciones fuera de nuestra confederación, como la Copa Sudamericana 2006, el Derbi de las Américas 2024 y la Challenger Cup 2024.
El debut de un nuevo capítulo
Con este nuevo escudo, los Tuzos están listos para comenzar su actividad en el primer semestre del año. El debut del equipo y el emblema con las nuevas estrellas en el pecho será enfrentándose al Club Santos Laguna en el Estadio Hidalgo el 20 de enero. No sólo será un partido emocionante, sino que además será la primera vez que veamos este escudo evolucionado en la indumentaria de juego.