¿Recuerdan la refinería que el expresidente Felipe Calderón prometió construir en Hidalgo en 2008? Se trata de uno de los megaproyectos fallidos más sonados de las últimas décadas.
En la controvertida obra se invirtieron más de 9 mil millones de pesos, pero todo termino en una simple barda y una serie de problemas en los terrenos agrícolas de la zona.
Afortunadamente, en una coordinación del gobierno federal y estatal de la actual administración, en ese espacio abandonado ha sido asignado para una importante obra de salud.
Hablamos del nuevo Hospital General de Zona de la Región Tula, que se está levantando con éxito y que contará con 10 consultorios de medicina preventiva, 34 consultorios de especialidades y 144 camas de hospitalización.
El gobernador Julio Menchaca visitó el viernes esta obra y constató los avances del proyecto que convertirá la polémica barda en un espacio para el cuidado y atención del pueblo.
En este lugar prometieron construir una refinería y solo dejaron una barda; pero junto al presidente @lopezobrador_ y @zoerobledo, hemos asumido el compromiso de convertirlo en un espacio para el cuidado y atención del pueblo.
Así avanza la construcción del Hospital General de… pic.twitter.com/RYwwAfLVE1
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) September 23, 2023