Saltar al contenido

Las Tazas de Tornacuxtla, rinconcito escondido para explorar cerca de Pachuca

Las Tazas de Tornacuxtla, rinconcito escondido para explorar cerca de Pachuca

En nuestro bello estado de Hidalgo hay lugares turísticos famosos, pero también otros poco conocidos que tienen su encanto, algunos incluso cerca de Pachuca.

Tal es el caso de este lugar conocido como Las Tazas, en la localidad de San Miguel Tornacuxtla, municipio de San Agustín Tlaxiaca, un paraje a menos de 40 minutos de la capital hidalguense ideal para los que gustan descubrir rincones escondidos.

Se trata de unas formaciones rocosas que se convierten en una gran cascada en época de lluvias. Su nombre se debe a que el escurrimiento del agua se va acumulando en unas peculiares pozas antes de caer.

Foto: Jovany Mendoza.

 

Este sitio da inicio a una barranca que atraviesa parte de la zona. Se encuentra cerca del barrio de Palos Blancos y es un lugar lleno de historias secretas que a través de los años se ha convertido en un escape para los vecinos de esta localidad.

Si quieres visitarlo debes dirigirte a San Miguel Tornacuxtla, de ahí tendrás que caminar aproximadamente un kilómetro hacia el cerro de La Mesa. Pregunta a los habitantes, ahí te dirán qué camino tomar para acercarte a la barranca y disfrutar de sus vistas, que desde lo alto son espectaculares.

Foto: Aldair Vargas.

Salir de la versión móvil