Los Tuzos de Pachuca tienen nueva piel, se trata de un jersey alterno que ha sido lanzado este miércoles y que tiene un diseño peculiar.
La marca deportiva Charly Futbol lanzó estas ediciones especiales para los clubes que viste, todos inspirados en el trabajo del taller Jacobo y María Ángeles, donde artesanos mexicanos de San Martín Tilcajete, Oaxaca, realizan increíbles creaciones en talla de madera de copal.
Sus artesanías se centran en figuras llamadas Tonas y Nahuales, elementos que fueron retomados por la firma de ropa deportiva para plasmarlos en las camisetas de los Tuzos, Xolos, Santos, Gallos y Zorros.
La playera de Pachuca es de color blanco en el frontal con finos relieves al estilo de los diseños de los artesanos. En la parte de la espalda predomina el color azul y resalta una figura tuza con influencia mitológica, todo con el sello de Jacobo y María Ángeles en una mezcla de arte, pasión y tradición.
El jersey ya está a la venta en charly.com y tiene un costo de $1,599. Ya nos frotamos las manos para ver esa piel en el equipo hidalguense.