Este viernes, la Federacion Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sorprendió a todos al montar un mapa con el nombre Pachuca en verde. Nuestra querida ciudad está en la lista de posibles sedes para ser sede de campamento de una de las 48 selecciones que participarán en la Copa del Mundo de 2026.
¿Qué implica ser sede candiata?
Si bien las grandes ciudades como CDMX, Guadalajara y Monterrey han sido elegidas para albergar partidos, Pachuca se presenta como parte de las sedes de campamento. Estos centros servirán como base principal para los equipos durante la fase de grupos, donde entrenarán, descansarán y se prepararán para sus partidos.
En el folleto, la FIFA coloca como opciones de entrenamiento en Pachuca al estadio Hidalgo y a la Universidad del Futbol, mientras que para alojamiento están los hoteles Fiesta Inn Gran Patio y el Camino Real.
¿Imaginan el ambiente que se viviría? Equipos entrenando en el Hidalgo o en la UniFut, aficionados de otras partes del mundo merodeando y una ciudad vibrando al ritmo del balón; ¡así es!, algunos de los mejores futbolistas del mundo podrían hacer de la Bella Airosa su casa temporal.
Recordando nuestros éxitos pasados
No sería la primera vez que Pachuca recibe un gran evento futbolístico. En 2011, fue sede del Mundial Sub 17 y ¡vaya que dejó su huella! En ese entonces, viejos rivales como Inglaterra y Argentina se dieron cita en nuestro estadio Hidalgo, y este nuevo anuncio de la FIFA sugiere que Pachuca tiene todas las cartas para convertirse en pieza clave en la máxima fiesta del futbol mundial.
Así que, amigos, prepárense porque el Mundial 2026 podría toda una fiesta futbolera a la ciudad.