En este mes tendremos un raro e interesante fenómeno astronómico que no se repetirá en décadas y que podrá observarse en Hidalgo.
Hablamos de una alineación planetaria que reunirá a seis astros en el cielo nocturno, incluyendo la Luna.
Se podrán distinguir a simple vista y de forma alineada los planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, que se colocarán a un lado de nuestro satélite natural para brindarnos un espectáculo celeste.
Según los astrónomos, la conjunción será tan brillante que se podrá ver incluso en las ciudades. Urano y Neptuno también se unirán a la fiesta planetaria, pero estos no podrán ser visibles sin ayuda de telescopio.
¿Cuándo será visible la alineación planetaria?
A partir de este 17 de junio, y hasta el día 27 del mismo mes, podremos distinguir por las noches esta interesante conjunción, que no volverá a ocurrir hasta el 2040.
Los momentos más interesantes se darán el día 18 de junio, cuando la luna estará más cerca de Saturno, el 21 de junio, cuando nuestro satélite se alinee a Júpiter y el 22, día que se encontrará con Marte. Quizá el mejor día será el 26 de junio, cuando la Luna tendrá el encuentro más cercano con el planeta más brillante del cielo, Venus.