El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, inauguró este lunes la exposición colectiva ‘Nuga Nu’l Nu’l Nuga’.
Este evento no es solo una exhibición artística, sino parte de la intervención gráfica 2.1 que transforma el edificio del ejecutivo estatal en una vibrante plataforma cultural. Nuevos pisos, elevadores flamantes, baños impecables, y una fachada recién remodelada llegan como cortesía.
Un espacio permanente para el talento hidalguense
Durante su discurso, Menchaca Salazar no solo celebró la apertura, sino que también hizo un ferviente llamado: convertir este espacio gubernamental en una galería permanente. Imaginen un mundo donde cada oficina de gobierno tenga su propia exposición de arte, una iniciativa que apoyará la difusión del talento hidalguense y proporcionará nuevos recursos para los artistas locales.
Una muestra diversa y rica en significado
‘Nuga Nu’l Nu’l Nuga’ es mucho más que un tongue-twister. La exposición cuenta con 89 piezas que abarcan pintura, escultura, instalación, ilustración y fotografía, creadas por 14 artistas hidalguenses. El concepto se basa en la cosmovisión de los pueblos originarios de Hidalgo, un canto a la interdependencia y la unidad, un llamado a la solidaridad y la búsqueda conjunta de la prosperidad.
Hacia un futuro artístico
Así que, si estás en Hidalgo, no te pierdas esta oportunidad de ver ‘Nuga Nu’l Nu’l Nuga’. Apoyar el arte local nunca había sido tan accesible, ni tan necesario. Y, quién sabe, quizás la próxima vez que renueves tu pasaporte o pagues tu impuesto predial, lo hagas rodeado de arte.