En el último mes, Hidalgo registró un notable descenso en su tasa de desocupación, que se coloca en un 1.7 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este descenso de 0.7 puntos porcentuales en comparación con enero resalta la tendencia positiva que atraviesa el estado en términos de empleo. La disminución de 0.3 puntos porcentuales desde el año pasado también es un motivo de celebración.
Hidalgo entre las entidades con menor desempleo
Con esta cifra, Hidalgo se posiciona como uno de los seis estados con la menor tasa de desocupación a nivel nacional, superando a entidades como Guerrero, Michoacán, y Jalisco.
Además, esta cifra se encuentra 0.8 puntos por debajo del promedio nacional de 2.5 por ciento, lo cual es una representación clara del esfuerzo continuo por fomentar un ambiente laboral más atractivo en la región.
Iniciativas para mejorar la empleabilidad
El secretario del Trabajo del estado ha destacado que las acciones implementadas por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), como ferias de empleo y jornadas de colocación, son cruciales para ayudar a las personas a encontrar empleo acorde con su habilidad y vocación.
El objetivo del gobierno estatal es claro: desarrollar profesionalmente a los hidalguenses, asegurando que puedan cosechar los frutos de su participación activa en el mercado laboral.