El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, se unió al arranque nacional del operativo especial de Semana Santa 2025, parte del programa “Héroes Paisanos”.
Este importante evento tuvo lugar en la plaza Juárez de Pachuca, donde el mandatario hizo un llamado a que «el bien superior de la patria esté por encima de intereses personales».
El programa ‘Héroes Paisanos’
El programa “Héroes Paisanos” estará vigente del 18 de marzo al 20 de abril de este año, y busca informar, orientar y proteger a las personas migrantes que regresan a sus comunidades.
Menchaca celebró la colaboración de 40 dependencias de todos los niveles de gobierno que estarán presentes a través de 256 módulos de atención, asegurando que se trabajará en reducir los índices de migración y facilitar el reencuentro familiar.
El titular del ejecutivo estatal resaltó la unidad nacional que vive el país bajo el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Apoyo a los migrantes
Durante el evento, Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), destacó la identidad ancestral que guarda el estado de Hidalgo, mencionando que en 2022 se recibieron a 740 mil mexicanos, y que para 2023 se prevé superar el millón.
Además, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, anunció la apertura de una ventanilla única de atención, donde los migrantes podrán acceder a trámites y servicios esenciales, fortaleciendo así el lazo entre la comunidad y sus connacionales que regresan.