La infraestructura urbana en Pachuca no está a la altura de lo que se requiere, principalmente en época de lluvias. Las calles se inundan a la menor provocación y la poca capacidad de las cañerías quedan exhibidas en cualquier precipitación.
Estos problemas, que se acrecientan aún más con la acumulación de basura en las calles, los constatamos en las precipitaciones de las últimas horas que dejaron anegadas avenidas y bulevares principales en la ciudad; pero hay vialidades que aún están peores y que han quedado prácticamente intransitables. Aquí mostramos dos que podrían estar encabezando el cuadro del deshonor y que recurrentemente son reportadas en nuestra sección Pachuca Denuncia.
Calle Río Camarones
Esta calle que pasa por las colonias Ampliación El Palmar y Los Abetos ya ha sido referida en este espacio y sus condiciones son lamentables. Está tan deteriorada que incluso ha provocado afectaciones en vehículos oficiales, como patrullas y unidades del Tuzobús, ¡el colmo! A pesar de estos penosos inconvenientes, la vía sigue estando abandonada por las autoridades; no fuera San Javier, porque ya tendría hasta un muro.
Calle Josefa Ortiz de Domínguez (atrás de la Peni)
Esta calle tiene tantos problemas que ni siquiera aparece su nombre en Google Maps. Se encuentra entre las colonias 15 de septiembre y Mártires del 18 de Agosto, y pasa atrás del Centro de Readaptación Social de Pachuca, mejor conocida como la Peni. Cualquier lluvia que cae en la ciudad provoca destrucción en el pavimento de esta vialidad, quizá un indicativo de la mala calidad de sus reparaciones. Cerca pasa un canal de aguas negras, lo que seguramente empeora la situación en cada tormenta.
Así como estas calles, hay muchas más en otras colonias olvidadas de nuestro maltratado Pachuca. Ojalá las autoridades se pongan las pilas e inviertan el dinero destinado a infraestructura en donde verdaderamente se necesita.
[custom-related-posts title=”Nota relacionada:” none_text=”None found” order_by=”title” order=”ASC”]