Siguen las lluvias generando afectaciones en la zona metropolitana de Pachuca, y en las últimas horas los daños fueron severos en algunos puntos de la ciudad.
La intensa caída de agua provocó desde anegaciones en las calles de la capital hidalguense, hasta colapso de muros, árboles y pavimento, como se observa en el recuento de daños del inicio del mes de septiembre.
En el Parque Ecológico de Cubitos una barda se desplomó sobre tres camionetas que se encontraban estacionadas; afortunadamente no hubo personas lesionadas.
La supervía Colosio volvió a presentar encharcamientos, ahora a la altura del cruce con bulevar Ramón G. Bonfil.
Una patrulla de la Policía Municipal de Pachuca fue arrastrada por la corriente cuando circulaba por la colonia el Tezontle. Bomberos y policías estatales auxiliaron a los tripulantes quienes resultaron ilesos.
El agua se metió en casas e instituciones, como ocurrió con el Centro de Terapia Educativa Hidalguense, donde sufrieron serias afectaciones.
En el bulevar Colosio, a la altura de la colonia 11 de Julio, la filtración de agua provocó daño en un colector pluvial, con lo que se abrió una zanja a media vialidad. La CAASIM informó que ya comenzó con los trabajos de reparación.
En la calle Josefa Ortiz de Domínguez, atrás del Centro de Readaptación Social de Pachuca, el pavimento se levantó, quedando prácticamente inaccesible.
En la colonia Real de Minas, en la calle Amajac, se registró la caída de un árbol que también tumbó parte de la guarnición y enrejado.