Este viernes se realizó la firma del Convenio para la Construcción de la Paz entre el gobierno federal y el gobierno estado de Hidalgo.
En el evento realizado en Pachuca estuvieron presentes Adán Augusto López, secretario de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, y Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, además de otros invitados.
Se trata de un convenio que buscará bajar la incidencia delictiva en la entidad mediante políticas públicas de seguridad apoyadas por el gobierno federal.
«Hoy con Julio Menchaca y Rosa Icela Rodríguez firmamos un acuerdo que garantiza la paz y la justicia en Hidalgo, que pronto será uno de los estados más seguros del país. Nuestro apoyo sin regateos para Hidalgo y su pueblo«, aseguró el secretario de gobernación durante la firma.
Las acciones que se implementarán pretenden luchar contra actividades ilícitas como el huachicol, que se ha convertido en uno de los problemas más graves de la entidad.
Por su parte, el gobernador Julio Menchaca manifestó que «estamos en camino de una imperiosa necesidad de combatir la violencia con acciones específicas (…) con este convenio que estamos firmando hoy se están asegurando recursos extraordinarios para el estado de Hidalgo«.
El convenio fortalecerá el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y seguramente observaremos en Hidalgo mayor movilización de elementos policiacos, de la guardia nacional y de las fuerzas armadas.