La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) ha emitido una alerta por el caso de un supuesto inspector que solicitaba documentos a operadores de taxi.
En el video se observa a un presunto funcionario de gobierno, que se negó a identificarse, encararse con taxistas en las inmediaciones de plaza Juárez. El hecho, que se volvió viral en redes sociales, ha suscitado preocupaciones entre los concesionarios y conductores del estado de Hidalgo.
Identificación oficial de inspectores
La SEMOT ha reiterado que los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) llevan una identificación formal y visible.
Todos los inspectores deben portar un gafete de color guinda o blanco, que incluye logos institucionales, fotografía a color, nombre completo, número de empleado y un código QR.
Cada gafete también debe estar firmado por autoridades correspondientes, garantizando así su validez.
Reconoce falsos inspectores
Además, los inspectores legítimos vestirán un uniforme institucional con los logotipos del gobierno y del STCH. Este uniforme puede incluir playeras, chamarras o chalecos.
La SEMOT aconseja a todos los concesionarios y operadores de transporte público que se mantengan alerta y no se dejen engañar por falsos inspectores.